miércoles, 28 de febrero de 2018

Las gemelas Gibbons

Las gemelas silenciosas: solo la muerte podía liberarlas

“Hay un brillo asesino en sus ojos”, escribió June sobre su hermana Jennifer. Las gemelas Gibbons hablaban solo entre ellas. Crearon un idioma propio para comunicarse, robaban y provocaban incendios. La historia terminó con un pacto macabro


-Voy a tener que morir -dijo Jennifer unos días antes de morir, a los 29 años-. Lo hemos decidido.
El 11 de abril de 1963 habían nacido en Barbados, una isla del Caribe, las gemelas Gibbons, con 10 minutos de diferencia entre una y otra. Desde un comienzo, Jannifer y June establecieron un vínculo estrecho. No se separaban. A donde iba una, iba la otra. Quienes las observaban, decían que hasta actuaban y hablaban de la misma manera, incluso en los gestos más sutiles.
A los pocos años, un viaje marcaría sus vidas para siempre. Su padre formaba parte de la fuerza aérea real británica. Recibió un llamado de sus superiores. Lo necesitaban en Gales, en Haverfordwest. El cabeza de familia trasladó a su mujer y sus dos hijas hacia la pequeña ciudad galesa.
Con edad para iniciar el colegio, las gemelas siempre se sintieron excluidas. Eran dos niñas negras en una ciudad de blancos durante los '60. Fueron acosadas, una y otra vez, durante los recreos y las clases. El bullying escolar las llevó a recluirse aún más entre ellas. Debían abandonar la escuela antes de tiempo para evitar las burlas de sus compañeros. En ese entonces, su relación empezó a volverse extraña.
June Gibbons, una de las gemelas, retratada durante su adolescencia
June Gibbons, una de las gemelas, retratada durante su adolescencia
Decidieron callarse. No hablar con nadie. Solo entre ellas, pero no a través del lenguaje habitual, su idioma inglés. Crearon una jerga paralela que solo ellas entendían. Ni siquiera se comunicaban con sus padres. Tan solo entablaban un diálogo mínimo con su hermana menor, Rose. Formaron un microcosmos impenetrable. Las dos, tan idénticas, eran una. La relación, tan estrecha como enfermiza, se volvió inquietante.
En el colegio eran freaks. Los psicólogos de la institución se fascinaron con su ensimismamiento. Querían analizarlas, pero nunca lograron su confianza. Incluso, los terapeutas describieron que si una de las dos se tiraba al piso, la otra -inmediatamente- se tiraba al piso también.
Sus padres, al no encontrar respuestas e impulsados por el interés que mostraban hacia la literatura, pensaron que anotarlas en un curso de escritura creativa sería una buena idea para sacarlas de su aislamiento. Aunque las gemelas, con solo 14 años, escribían textos oscuros -casi macabros- sobre sexo, sangre y violencia. Ambas intentaron que revistas y editoriales publicaran sus escritos, pero nunca lo lograron.
Tanto June como Jennifer optaron por la autoedición de sus libros. La obra de Jane se llamó "Pepsi-Cola Addict". Trataba sobre un adolescente enviado a un reformatorio donde era acosado por un guardia homosexual. Jennifer, por su parte, publicó "El pugilista", que tenía como protagonista a un médico que mataba a su perro para extraerle el corazón e implantárselo a su hijo moribundo y, de ese modo, salvarlo.
Jennifer Gibbons, la menor de las gemelas
Jennifer Gibbons, la menor de las gemelas
La relación entre ellas -la única que tenían- parecía de ir de mil maravillas para quienes las observaban desde afuera. Sin embargo, en sus diarios íntimos expresaban sus verdaderos sentimientos. June, la mayor de las gemelas por 10 minutos, sentía la profunda envidia de su hermana menor porque la consideraba superior en todos los sentidos: "Ella quiere que seamos iguales. Hay un brillo asesino en sus ojos. Querido Dios, tengo miedo de ella. No es normal… alguien la está volviendo loca. Soy yo".
 “Ella quiere que seamos iguales. Hay un brillo asesino en sus ojos. Querido Dios, tengo miedo de ella. No es normal… alguien la está volviendo loca. Soy yo”.
Las gemelas nunca lograron el éxito deseado en la literatura. Por eso, optaron por otro rumbo. Impulsadas por llamar la atención, empezaron a cometer actos de vandalismo. Robaban, provocaban incendios y hasta se asfixiaban entre ellas. Tales conductas las llevaron a la justicia. El juez reconoció -no podía ser de otra manera- el peligro que implicaban para la sociedad, pero sobre todo para una y otra. Las envió a un centro psiquiátrico de alta seguridad.
Después de ser analizadas en forma minuciosa, las hermanas fueron diagnosticas con esquizofrenia. Las llamaron "las gemelas silenciosas" por su extraño aislamiento. En el Hospital Broadmoor pasaron los siguientes 11 años de su vida y, pese a las altas dosis de medicación, sus comportamiento antisociales no disminuyeron.
Los directivos del instituto decidieron separarlas. Internarlas en habitaciones diferentes, alejada una de otra. Sin embargo, las gemelas desafiaron la autoridad. Comenzaron a actuar más raro aún. Los enfermeros veían cómo ellas podían permanecer horas y horas estáticas, como si estuvieran congeladas.
Las gemelas Gibbons junto a la periodista Marjorie Williams en el hospital
Las gemelas Gibbons junto a la periodista Marjorie Williams en el hospital
Debieron pasar años para que las gemelas entablaran una relación mínima con los enfermeros del hospital. Al notar la leve mejoría, se las trasladó a otro centro de menor seguridad. En ese momento, una periodista del Sunday Times se interesó por la historia y comenzó a visitarlas con asiduidad. Marjorie Wallace, que después escribiría "The silent twins", logró ganarse su confianza. Al punto que le confesaron el pacto escalofriante que habían sellado: una de las dos debía morir para liberar a la otra.
 “Nos hemos convertido en enemigos mortales -escribió Jennifer en su diario- Sentimos los molestos rayos mortales que despiden nuestros cuerpos, golpeando la piel del otro. Me pregunto a mí misma si puedo deshacerme de mi propia sombra, si es posible o imposible. Sin mi sombra, ¿moriré? Sin mi sobra, ¿obtendré una vida? ¿Seré libre o me dejarán morir? Sin mi sombra, que identifico con una cara de miseria, engaño y asesinato”.
En 1993, cuando tenían 29 años, Jennifer posó su cabeza entre los muslos de su hermana y se desvaneció. Pese a las especulaciones de asesinato o suicidio asistido, la autopsia arrojó que la muerte se debió a una miocarditis aguda, una inflamación letal del corazón.
"Una vez fuimos dos. Las dos fuimos uno. Nunca fuimos más de dos. Una a través de la vida. Descansa en paz", escribió June ni bien murió su hermana. "Me siento libre", expresó después.
June Gibbons, en 2008, dejó de necesitar atención psiquiátrica. Hoy vive en su casa en el oeste galés, cerca de sus padres. Lo hace con total normalidad y se relaciona con su entorno. Ya no hay nada que la ate.

lunes, 26 de febrero de 2018

Los escalofriantes objetos de Ed Gein (imagenes impactantes)

Los escalofriantes objetos hechos por Ed Gein con la piel de sus víctimas (OJO IMAGENES IMPACTANTES)

          ( Zapatos hechos con piel humana)

             (Lámpara con columna vertebral)

                 ( Bolso de piel humana)

           (Delantal con rostros humanos)

             (Sofá con rostros de cadáveres)

       (Lámpara hecha con cara humana)

                (Lámpara de piel humana)

            (Cinturón de pezones humanos)

                                 
     (Cuadro con extremidades humanas)


                  (Zapatos de piel y caras)

(Taza con cráneo humano)

Ed Gein el carnicero de Plainfield


                                                               ED GEIN - El carnicero de Plainfield

Aparentemente era un hombre inofensivo... pero su personalidad ocultaba un terrible psicópata que convirtió su granja en un matadero humano. Sus espeluznantes crímenes proporcionaron a Hitchcock las bases para su clásica película de terror Psicosis.
En la tarde del 8 de diciembre de 1954, un granjero de Plainfield, en Wisconsin, entró en "la taberna de los Hogan" a echar un trago en esa fría tarde de invierno cuando descubre con espanto un gran reguero de sangre que cubría las tablas de madera del suelo. La propietaria Mary Hogan, había desaparecido.
El sheriff observó que no había señales de lucha aparentes y que la caja registradora seguía llena, pero determinó que la mujer había sido asesinada y que su cuerpo había sido arrastrado hasta un coche que esperaba fuera. Los informes forenses tan sólo confirmaron las conclusiones a las que había llegado el sheriff y no arrojaron ninguna luz sobre el caso. La desaparición de Mary era un misterio.
Aproximadamente un mes después de este suceso, el propietario del aserradero de Wisconsin comentaba el caso con un hombre pequeño y tímido que vivía en una granja de madera a pocos kilómetros de allí. Su nombre era Ed Gein.
Gein vivía solo desde la muerte de su madre en 1945 y se ganaba la vida haciendo toda clase de trabajos a los vecinos de Plainfield. Fue su habilidad en este tipo de trabajos, por la que este hombre de complexión débil, mediana edad, pelo rubio y ojos azules empezó a ser conocido entre las gentes del lugar como una persona trabajadora, cumplidora, fiable pero excéntrica.
El propietario del aserradero no se llevaba muy bien con Gein. Encontraba extremadamente difícil hablar con él por que a veces éste comenzaba a reír con nerviosismo sin motivos como un desequilibrado, o por sus comentarios inoportunos que dejaban a la otra persona sin saber que decir.
En esta ocasión, el hombre recordó que Gein solía sentarse solo en un rincón de la taberna mirando fijamente a la dueña del local absorto en sus pensamientos con una jarra de cerveza, y supuso que estaba enamorado de la mujer. Le sugirió bromeando, que si le hubiese hablado a Mary con claridad de sus sentimientos, probablemente en ese momento estaría en su granja cocinando y esperando a que volviera en lugar de haber desaparecido presumiblemente asesinada. Gein, con un extraño gesto puso los ojos en blanco y le respondió con una de sus conocidas sonrisas: "No está desaparecida. Ahora mismo está en la granja". El hombre se encogió de hombros y no le tomó en serio, después de todo, era el tipo de comentario que se esperaba de él...
Nació el 27 de agosto de 1906, hijo de madre austera y fanática religiosa que despreciaba a su débil y borracho marido. Cuando ambos discutían, que solían hacerlo con frecuencia, el hombre se emborrachaba y pegaba a sus dos hijos.
Desde el primer momento, la vida de Ed estuvo completamente dominada por su madre, quien se había prometido a sí misma que su hijo no sería nunca como esos hombres lascivos, ateos y alcoholizados que veía a su alrededor. Seguía una disciplina muy dura castigando a sus hijos, e incapaz de darles el consuelo y el amor de una madre.
Gein no tubo contacto con otros niños, pues todo el mundo suponía ante los ojos de esa madre una amenaza para la pureza moral de su hijo. Así durante treinta y nueve años hasta que la mujer moría víctima de un ataque al corazón, dejando tras ella un hombre dependiente, reprimido y sólo, en un mundo que apenas comprendía.
La mañana del sábado 16 de noviembre de 1957, Ed Gein asesinaba a la dueña de la ferretería del pueblo, Bernice Worden, disparándole una bala con su viejo rifle de caza del calibre 22. También en esta ocasión se llevó el cadáver en la furgoneta, dejando el suelo del local encharcado de sangre. Pero esta vez, habría un testigo... el libro de contabilidad. En su última anotación, figuraba el nombre de Ed Gein, a quién habría vendido su último anticongelante.

Dos oficiales de la policía arrestaron a Gein, mientras otros dos se dirigían inmediatamente hacia su granja con la intención de llevar a cabo un registro. Al pasar dentro, el sheriff sintió como algo le rozaba el hombro, y al volverse se topó con un cuerpo decapitado de mujer con un profundo agujero en el estómago que colgaba del techo.
Después de recuperarse del shock por el horror que habían presenciado, y tras pedir ayuda por radio, los dos hombres volvieron a la casa.
El cadáver colgaba de un gancho por el tobillo y con un alambre le habían sujetado el otro pie a una polea. Habían rajado el cuerpo desde el pecho hasta la base del abdomen, y las tripas brillaban como si las hubiesen lavado y limpiado.
No había duda que el causante de ese terrorífico espectáculo era una persona enferma. Era difícil de creer que un ser humano pudiera vivir allí. Por todas partes se veían montañas de basura y desperdicios, cajas de cartón, latas vacías, herramientas oxidadas, excrementos, revistas pornográficas, de terror y de anatomía humana, chicles pegados en las tazas y una dentadura sobre el mantel de la mesa...

Más tarde, en cuanto llegaron más patrullas, se descubrió en el interior de la casa todo el horror que allí escondía. Había varios cráneos esparcidos por la cocina, unos intactos y otros partidos por la mitad y empleados como cuencos.Una inspección más detenida reveló que una de las sillas de la cocina estaba hecha con piel humana, como las pantallas de las lámparas, las papeleras, las fundas de los cuchillos e incluso alguna prenda de vestir, como un chaleco o un cinturón formado con pezones humanos.
Entre los más atroces descubrimientos, se encontraron unas cajas con los restos humanos pertenecientes a diferentes cuerpos sin identificar, el corazón y la cabeza amputada de Bernice Worden en una bolsa de plástico, una colección de nueve máscaras de piel humana con el pelo intacto, de las cuales, cuatro colgaban en la pared que rodeaba la cama de Gein, etc.
Había decorado el interior de su casa de madera con esas máscaras confeccionadas con tiras de piel procedentes de auténticos rostros humanos y con los cráneos colgados de las columnas de su cama.
La única habitación de la casa que parecía normal era una sellada con tablones en la puerta y perfectamente ordenada... la de su madre. Desde que su madre muriera en 1945, doce años antes, la habitación había estado cerrada con clavos como un sepulcro. Ed explicó a la policía después de su detención que después de su fallecimiento, su madre se mantuvo en contacto con él durante más de un año, hablándole mientras se adormecía. Dijo que había sido en esa época cuando desarrolló su fascinación por la anatomía. Le fascinaban los reportajes sobre la operación de cambio de sexo y se planteó el convertirse él mismo en mujer.
Gein declaró que tan sólo recordaba, muy confusamente, haber matado a Bernice Worden, y que los demás restos humanos que se habían hallado en la granja pertenecían a nueve cadáveres que había sacado del cementerio. Explicó que en los últimos años sentía de vez en cuando la necesidad de profanar tumbas, y que en algunas ocasiones incluso conocía a las víctimas en vida y se enteraba de sus muertes leyendo los periódicos. Luego, en la noche del entierro, se dirigía al cementerio, sacaba el cadáver y rellenaba de nuevo la tumba (eso lo pudo comprobar la policía más tarde, cuando al exhumar las tumbas, algunas de las que Gein había dicho, se encontraban vacías).
Muchos de los objetos domésticos y muebles que se descubrieron a raíz del arresto de Gein, procedían de las profanaciones de tumbas. Unas veces arrastraba cadáveres enteros hasta su casa, otras cortaba las partes más interesantes y se las llevaba como recuerdo.
El 30 de marzo de 1958 la casa de Gein fue arrestada, después de correrse el rumor de que estaba destinada a convertirse en una atracción para turistas como la Casa de los Horrores. De todas formas, su camioneta Ford sobrevivió y se vendió en una subasta pública para ser utilizada en ferias locales con un letrero que anunciaba: ¡El coche de Ed Gein! ¡Vea el coche que transportó a los muertos de las tumbas!

Los médicos del hospital Central del Estado deciden que el asesino no está capacitado para ir a un juicio y es internado hasta los años 68, cuando después de un juicio que duraría una semana, se le declara culpable de dos asesinatos, pero al aducirse su locura, es de nuevo internado.
El caso de Ed Gein es, desde un punto de vista médico, uno de los más complejos de la criminología. Voyerismo, fetichismo, travestismo y puede que necrofilia, integraban su personalidad.
Sin embargo, a medida que se iba conociendo su verdadera historia se hizo evidente que esas perversiones eran meras manifestaciones de una psicosis profunda, un trastorno mental que tenía sus raíces en la relación anormal que tenía con la madre.
Cuando los psiquiatras comenzaron a considerar las posibles razones de su comportamiento patológico, supusieron que se trataba de un caso de "Complejo de Edipo", que Gein estaba enamorado de su madre y que a raíz de su muerte se obsesionó en buscar a alguien que la sustituyera, pues se encontraron extraordinario parecido entre sus víctimas y su madre. De niño, buscaba el amor de su madre de manera obsesiva, que le era negado una y otra vez, fue así como en su mente se desarrolló una nueva personalidad, un Ed que odiaba a la mujer.
Gein murió por insuficiencia respiratoria el 26 de julio de 1984, tras décadas de reclusión en una unidad psiquiátrica, donde resultó ser un paciente modelo. En la actualidad, sus restos descansan en el cementerio de Plainfield, al lado de los de su madre.

lunes, 19 de febrero de 2018

La mansion Winchester

Misterio de Winchester

La pregunta sigue siendo: ¿fue un trabajo de amor o locura?


Ha pasado casi un siglo desde que las sesiones cesaron y los martillos se silenciaron en la extensa Casa del Misterio Winchester de Sarah Winchester. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿fue un trabajo de amor o locura?
La extraña historia de la estructura comienza el 30 de septiembre de 1862, cuando una joven Sarah Lockwood Pardee se casó con una dinastía estadounidense.
Su esposo William Wirt Winchester era hijo de Oliver Fisher Winchester, fundador de la floreciente Winchester Repeating Arms Company. El modelo .44-40 del fabricante de armas fue tan exitoso que se lo conoció como "La pistola que ganó el oeste".
Sarah y William estaban felices juntos, viajando entre los círculos sociales más adinerados de Nueva Inglaterra. Con el nacimiento de su hija, Annie, en el verano de 1866, parecía que la vida era perfecta.
Pero los días felices de la pareja se oscurecieron cuando su pequeña hija murió de marasmo, solo unas semanas después de su nacimiento.
La muerte volvió a ocurrir en diciembre de 1880, cuando Oliver Winchester falleció a la edad de 70 años. Luego, en marzo de 1881, William Wirt Winchester sucumbió a la tuberculosis.
Mansión de Winchester
La cadena de fatalidades devastó a Sarah, y la asustó al creer que ella sería la siguiente. La viuda buscó el consejo de un clarividente en Boston, quien le informó que su familia estaba maldita.
¿Quién o qué estaba detrás de lo inquietante? Por qué, el número incalculable de víctimas baleadas por los rifles Winchester.
Según el clarividente, había una sola manera de apaciguar a los espíritus airados de los indios americanos asesinados y los soldados caídos de la Guerra Civil: dirigirse al oeste y construir una casa monstruosa. Si la construcción cesara, los espíritus vendrían por ella.
Entonces Sarah Winchester dejó Connecticut y visitó a su sobrina en Menlo Park, California. En 1884, encontró una pintoresca granja cerca de San José, California. Fue aquí donde sentó las bases de lo que se convertiría en la misteriosa Winchester Mystery House.
La construcción comenzó de inmediato. Equipos rotativos de trabajadores de la construcción operaban durante todo el día. El dinero no fue un problema para la viuda Winchester - Sarah heredó casi la mitad de la Winchester Repeating Arms Company luego de la muerte de su esposo y padrastro, ganando alrededor de $ 2,000 por día.
Mansión de Winchester
La señora de la casa era una figura solitaria. Según los informes, llevaba un velo oscuro todos los días y despidió a los sirvientes que inadvertidamente la vieron. Los planos oficiales nunca fueron utilizados para la construcción. En cambio, Sarah se comunicó con los muertos por su dirección arquitectónica.
Todas las noches entraba en su sala de espiritismo y llamaba a los espíritus tocando la campana de una torre a la medianoche. Después de recibir sus órdenes y escribirlas en un bloc de papel, Sarah despidió a los espíritus con otro anillo dos horas más tarde.
Al día siguiente, ella distribuyó sus instrucciones escritas a mano al equipo de trabajadores desconcertados.
Se construyeron escaleras que terminaron abruptamente en el techo. Las puertas se abrieron a las paredes, a los pasillos sin salida oa las peligrosas caídas de tres pisos. Se agregaron nuevas cámaras extrañas al diseño original. Con los años, el otrora modesto domicilio se convirtió en una extensa propiedad de siete pisos.
Mansión de Winchester
Los toques de Sarah se pueden encontrar en toda la mansión, en particular, su obsesión por las telas de araña y el número 13. Repasó una valiosa araña para guardar 13 velas en lugar de las 12 originales. Los ganchos de pared se instalaron en múltiplos de 13; Las tapas de drenaje del fregadero poseen 13 agujeros. Se instalaron brillantes vidrieras que contenían un patrón de telaraña diseñado por la propia Sarah.
No todos los elementos arquitectónicos de la mansión eran tan inquietantes, muchos de hecho eran bastante modernos. Sarah, que sufría de artritis en los últimos años, construyó una escalera única con pasos más pequeños para acomodar su rango de movimiento limitado. El vapor y el aire forzado calentaron el suministro de agua de la mansión y sus muchas habitaciones. Se instalaron tuberías interiores y los pasillos se iluminaron con luces de gas de botón.
La construcción en Winchester duró 38 años. En total, la mansión contiene 2,000 puertas, 10,000 ventanas, 47 escaleras, 47 chimeneas, 17 chimeneas, 13 baños, 6 cocinas, 2 sótanos y 3 ascensores.
Mansión de Winchester
En la mañana del 5 de septiembre de 1922, encontraron a Sarah Winchester muerta en uno de sus muchos dormitorios. Ella tenía 82 años. Al escuchar las noticias, los trabajadores dejaron caer sus herramientas y abandonaron el sitio, todavía se pueden encontrar clavos medio martillados en las paredes.
La señora de la casa legó sus posesiones a su sobrina, sin embargo, nunca mencionó la finca en su testamento. La mansión fue subastada al mejor postor, quien pronto abrió sus puertas al público; los primeros espectadores entraron unos meses después de la muerte de Sarah. Hoy, Winchester Mystery House está designada en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU. Y  ofrece visitas guiadas para todos aquellos intrigados por su misterio.
En octubre de 2016, conoció la noticiade una habitación previamente oculta descubierta en el espacio del ático de la mansión. Según se informa, Sarah Winchester estuvo atrapada en la habitación durante el gran terremoto de San Francisco de 1906, y luego se subió a la cámara porque creía que estaba maldita. Los conservacionistas actuales descubrieron un grupo de elementos históricos en su interior, incluyendo un órgano de bomba, una máquina de coser, un sofá victoriano y pinturas.
Eso lleva el total de la sala de la mansión a un vertiginoso 161. Claramente, Winchester Mystery House aún contiene sus secretos.
¡Recorre los pasillos laberínticos y las misteriosas habitaciones de Winchester Mystery House en las fotos a continuación!

casa de misterio de winchester
Winchester-Mansion_Dave-Thomas_halls
Winchester-Mansion_DaveThomas_stairs
Winchester-Mansion_Dave-Thomas-green
Winchester-Mansion_Dave-Thomas_interior2
Winchester-Mansion_Dave-Thomas-hall
Winchester-Mansion_John-Loyd-windows
Mansión de Winchester
Winchester-Mansion_Dave-Thomas_interior
Winchester-Mansion_Emily-Hoyer
Winchester-Mansion_Erik-Ostrom
Winchester-Mansion_GerardAzenaro
Mansión de Winchester
Winchester-Mansion_Charleen-Mullenweg

domingo, 18 de febrero de 2018

The Whaley house

The Whaley House: el hogar más embrujado de América


En una calle tranquila de California se encuentra una majestuosa casa de ladrillos plagada de actividad paranormal.



Ubicada en 2476 San Diego Avenue, Whaley House puede no parecerse a nada especial, pero en dos ocasiones ha sido llamada la "casa más embrujada de Estados Unidos", una vez por Time Magazine y la otra por la serie Travel Channel America's Most Haunted . Entonces, ¿qué hace que esta casa de ladrillo sin pretensiones de dos pisos en el histórico casco antiguo de San Diego sea un lugar de actividad sobrenatural?
La casa tiene una historia larga y en ocasiones trágica. A lo largo de los años, ha funcionado como granero, el primer teatro comercial de San Diego y el juzgado del condado, además de albergar a la familia Whaley desde 1857 hasta 1885 y nuevamente entre 1909 y 1953. Construido por el patriarca de la familia Thomas Whaley con ladrillos de su propia fábrica de ladrillos, Whaley House fue el primer edificio de ladrillo de dos pisos en San Diego y sigue siendo "un ejemplo clásico de la arquitectura renacentista griega de mediados del siglo XIX". En 1960, se agregó al registro estatal de monumentos históricos y se abrió al público como museo
Whaley House
Crédito de la foto: socaltimes / Flickr (CC)
Para encontrar los orígenes de las apariciones de Whaley House, debes retroceder más allá de la casa misma. Antes de que se colocaran los primeros ladrillos, el terreno donde se construiría la Casa Whaley se usaba como un patíbulo improvisado. En 1852, James "Yankee Jim" Robinson fue declarado culpable de intento de hurto y colgado en la parte trasera de un vagón sobre el lugar donde ahora se encuentra la casa.
ahora se encuentra la casa.
Según los informes periodísticos de la época, "Yankee Jim" mantuvo los pies en la carreta tanto como pudo, y cuando finalmente lo sacaron, "Se balanceó hacia adelante y hacia atrás como un péndulo hasta que murió estrangulado".
whaley house
Un retrato de la familia Whaley. Crédito de la foto: Wikimedia Commons

Thomas Whaley fue testigo de la ejecución, pero no dejó que eso le impidiera comprar la propiedad para construir su casa familiar en 1857. Casi tan pronto como la familia se mudó comenzaron a escuchar pasos pesados ​​moviéndose por la casa, lo que Thomas Whaley dijo sonaba como si fueran hechas por las "botas de un hombre grande". Eventualmente, la familia concluyó que estos pasos eran obra del fantasma de "Yankee Jim".
"Yankee Jim" no fue la última muerte que vería Whaley House. El hijo pequeño de Whaleys, Thomas Whaley Jr., murió de fiebre escarlata en la casa cuando solo tenía 18 meses. Años más tarde, en 1882, la hija de Whaley, Violet, se casó con un hombre que resultó ser un estafador que se fue en medio de su luna de miel.
Una abatida Violet regresó a San Diego, sin su marido. Nunca se recuperó completamente del escándalo, y en 1885 se suicidó en la casa pegándose un tiro en el cofre con el arma de su padre. Dejó una nota de suicidio compuesta de líneas del poema de Thomas Hood "Puente de los suspiros": Loco de la historia de la vida / Swift hasta el misterio de la muerte / Me alegro de haber sido arrojado / a cualquier lugar, a cualquier lugar, fuera de este mundo.

Whaley House
Thomas Whaley. Crédito de la foto: Wikimedia Commons
Con los años, muchos visitantes de la casa han encontrado fenómenos fantasmales dentro de sus paredes. El fantasma de Thomas Whaley se ve a menudo, especialmente en el rellano superior. Otros encuentros incluyen a su esposa Anna Whaley en las habitaciones de la planta baja o en el jardín. Incluso Dolly, la perra de Whaley, se involucra en el acto, con un parapsicólogo que afirma haber visto a un perro corriendo por el pasillo hasta el comedor, mientras que otro visitante sintió que algo rozaba su pierna
The Whaley House y sus apariciones acompañantes han aparecido en una variedad de series de televisión, incluyendo America's Most Haunted y Ghost Adventures , y la lista de personas que aseguran haber presenciado fenómenos espectrales se extiende a las celebridades. El comediante Tom Green llamó a los espíritus en una habitación y fue respondido por la voz de un niño, que fue grabada en cinta, mientras que Regis Philbin visitó la Whaley House en 1964 y vio lo que pensó que era la presencia fantasmal de Anna Whaley, una "película "aparición blanca" que apareció frente a su retrato. La personalidad de la televisión se dijo más tarde: "Sabes que mucha gente se burla porque no pueden verla". Pero estaba pasando algo en esa casa ".
Whaley House
Crédito de la foto: Doom64 / Flickr (CC)
En 2012, la película de terror The Haunting of Whaley House usó la casa y su historia como base, aunque la película se filmó en la Casa Bembridge en Long Beach. The Whaley House y "Yankee Jim" incluso se mencionan brevemente en la segunda película animada de Hellboy Blood and Iron .
En estos días, Whaley House es un museo que proporciona abundante información histórica tanto para creyentes como para escépticos. Sin embargo, la organización Save Our Heritage que actualmente opera la propiedad tampoco descuida su historia embrujada. Se ofrecen recorridos nocturnos de caza de fantasmas el último fin de semana de cada mes, con recorridos adicionales disponibles en torno a Halloween.

Sidney Lewis , un pequeño soldado valiente

El niño soldado más joven de la I Guerra Mundial: volvió del frente por orden de su madre Sidney Lewis se alistó con 12 años y combati...