ahora se encuentra la casa.
Según los informes periodísticos de la época, "Yankee Jim" mantuvo los pies en la carreta tanto como pudo, y cuando finalmente lo sacaron, "Se balanceó hacia adelante y hacia atrás como un péndulo hasta que murió estrangulado".
Un retrato de la familia Whaley. Crédito de la foto: Wikimedia Commons
Thomas Whaley fue testigo de la ejecución, pero no dejó que eso le impidiera comprar la propiedad para construir su casa familiar en 1857. Casi tan pronto como la familia se mudó comenzaron a escuchar pasos pesados moviéndose por la casa, lo que Thomas Whaley dijo sonaba como si fueran hechas por las "botas de un hombre grande". Eventualmente, la familia concluyó que estos pasos eran obra del fantasma de "Yankee Jim".
"Yankee Jim" no fue la última muerte que vería Whaley House. El hijo pequeño de Whaleys, Thomas Whaley Jr., murió de fiebre escarlata en la casa cuando solo tenía 18 meses. Años más tarde, en 1882, la hija de Whaley, Violet, se casó con un hombre que resultó ser un estafador que se fue en medio de su luna de miel.
Una abatida Violet regresó a San Diego, sin su marido. Nunca se recuperó completamente del escándalo, y en 1885 se suicidó en la casa pegándose un tiro en el cofre con el arma de su padre. Dejó una nota de suicidio compuesta de líneas del poema de Thomas Hood "Puente de los suspiros": Loco de la historia de la vida / Swift hasta el misterio de la muerte / Me alegro de haber sido arrojado / a cualquier lugar, a cualquier lugar, fuera de este mundo.
Thomas Whaley. Crédito de la foto: Wikimedia Commons
Con los años, muchos visitantes de la casa han encontrado fenómenos fantasmales dentro de sus paredes. El fantasma de Thomas Whaley se ve a menudo, especialmente en el rellano superior. Otros encuentros incluyen a su esposa Anna Whaley en las habitaciones de la planta baja o en el jardín. Incluso Dolly, la perra de Whaley, se involucra en el acto, con un parapsicólogo que afirma haber visto a un perro corriendo por el pasillo hasta el comedor, mientras que otro visitante sintió que algo rozaba su pierna
The Whaley House y sus apariciones acompañantes han aparecido en una variedad de series de televisión, incluyendo America's Most Haunted y Ghost Adventures , y la lista de personas que aseguran haber presenciado fenómenos espectrales se extiende a las celebridades. El comediante Tom Green llamó a los espíritus en una habitación y fue respondido por la voz de un niño, que fue grabada en cinta, mientras que Regis Philbin visitó la Whaley House en 1964 y vio lo que pensó que era la presencia fantasmal de Anna Whaley, una "película "aparición blanca" que apareció frente a su retrato. La personalidad de la televisión se dijo más tarde: "Sabes que mucha gente se burla porque no pueden verla". Pero estaba pasando algo en esa casa ".
Crédito de la foto: Doom64 / Flickr (CC)
En 2012, la película de terror The Haunting of Whaley House usó la casa y su historia como base, aunque la película se filmó en la Casa Bembridge en Long Beach. The Whaley House y "Yankee Jim" incluso se mencionan brevemente en la segunda película animada de Hellboy Blood and Iron .
En estos días, Whaley House es un museo que proporciona abundante información histórica tanto para creyentes como para escépticos. Sin embargo, la organización Save Our Heritage que actualmente opera la propiedad tampoco descuida su historia embrujada. Se ofrecen recorridos nocturnos de caza de fantasmas el último fin de semana de cada mes, con recorridos adicionales disponibles en torno a Halloween.
No hay comentarios:
Publicar un comentario